Bio

GABRIEL BARRELLA ROSA, Montevideo, 1959, con formación en ciencias económicas y una vida profesional dedicada a las finanzas de empresas, ha compartido estos quehaceres con su pasión por la escritura.
Desde pequeño leyó a los grandes clásicos de las letras hispanas, reconociendo la influencia de poetas como Bécquer, Darío, Martí y Antonio Machado.
Su permanente inquietud y la voracidad por la información lo han llevado a una constante búsqueda y seguimiento del conocimiento, siempre parado desde un punto de vista cuestionador, sin dar por ciertos los paradigmas existentes en cualquier ámbito. Cultivador del pensamiento lateral, va siguiendo otras miradas para apartarse de aquellas que buscan lo obvio y comprobado.
Sensible y racional, tímido y reflexivo, desde sus primeros escritos, siempre buscó llevar al papel su caudal de pensamientos.
Cultor de las matemáticas, y amante de la naturaleza y las artes clásicas, encontró en la poesía su principal forma de expresión. Si bien defensor de la gramática y la ortografía, tiene muy claro que lo más importante de cualquier escrito es el contenido, el mensaje final que queda en el receptor.
Los versos, la métrica y la rima le permiten jugar con los mensajes indirectos, esos que el leyente pueda encontrar, aun aquellos que no fueron puestos conscientemente por el propio autor. Sus poemas buscan una provocación al lector, para su propia reflexión, que los lleve a una superación personal. En ese sentido, espera lograr la conexión con el público desde algo tan simple como la experiencia vivida, la cual, de alguna manera, se traslada a sus escritos, pero en forma indirecta: el mensaje está ahí para ser interpretado por el lector.
En 2021 se lanza al mercado con la publicación de “Soy el Silencio”. Este trabajo, con muchas referencias autobiográficas, nos trae su primer aporte en el área de la poesía, fruto de un proceso de corte autodidacta. Esta obra es la culminación y el procesamiento de más de cuarenta años de pensamientos escritos, que al fin toman forma para ver la luz.

A %d blogueros les gusta esto: