Blog

G A B O

EL SILENCIO

El silencio es un tema al que los poetas de todas las épocas han tratado con asiduidad. En mi primer libro SOY EL SILENCIO es prácticamente la esencia de toda la obra. Citado regularmente en varios poemas que pueden ser considerados como una cadena independiente dentro de la trama. Sin embargo, acá te presento unoSigue leyendo «EL SILENCIO»

VIVIENDO EL HOY

El hombre siempre encontrará cosa en que ocupar su mente y su tiempo. Con esta caricatura de los adverbios, las conjunciones y las preposiciones puedes ver el mensaje sobre la importancia del vivir el ahora. Es el poema número XX, de mi recientemente editado libro «Plegarias en Penumbra». Hay tantos peros en la vuelta, muchosSigue leyendo «VIVIENDO EL HOY»

ENTREVISTA AL POETA

En al edición del mes de agosto de 2022, de la revista Esta Tierra, editada en San Agustín de Teruel, Aragón, España fue incluida una entrevista que aquí te transcribo. Se ubica en la página 36 de la publicación y fue llevada adelante por Doris Mabel Peña Sepúlveda, a quien agradezco sobremanera. Gabriel Barrella Rosa,Sigue leyendo «ENTREVISTA AL POETA»

EL SOL

La naturaleza y todos sus componentes son tema fundamental e ineludible en el mundo de la poesía. Así, el clima, el día, la noche, el calor, el frío, la vida, la muerte, los astros y tantas cosas. Particularmente el astro rey está protagonista muy presente en los textos. Un ejemplo en mi obra es elSigue leyendo «EL SOL»

PLEGARIAS EN PENUMBRA

Estoy publicando mi segundo poemario, titulado «Plegarias en penumbra». Como tengo muchos amigos religiosos, aclaro de antemano que este libro contiene poemas, tanto en verso libre como rimado, que si bien defienden al ideario cristiano, están posicionados sobre una base agnosticista. En este marco, el libro contiene críticas y preguntas sobre la fe religiosa ySigue leyendo «PLEGARIAS EN PENUMBRA»

LA INFANCIA

Todas las etapas de la vida fueron, son y serán recreadas por las distintas artes. Particularmente la poesía tiene profusas invocaciones a ellas, en las que los recuerdos de la infancia, las vivencias del presente y el miedo a la vejez, quedan estampados en versos célebres. La infancia tiene también la posibilidad de ser abordadaSigue leyendo «LA INFANCIA»

MARINERO

El tema del mar y los navegantes nos ocupa en nuestra entrada de hoy. En mi poemario “Soy el silencio”, el poema número VIII es una alegoría que muestra, a través de comparaciones con la vida de un marinero que extraña a su tierra, como el ser humano muchas veces no encuentra su destino ySigue leyendo «MARINERO»

EL DESTINO

En el poema LXXVI de “Soy el silencio”, el destino lo vemos como forjado por uno mismo, pero mostrando el desconocimiento que tiene cada niño de que en esa temprana etapa de su vida, con tan pocas herramientas, tiene que ir forjándolo. De su destino sólo cada uno es culpable, en el presente quizás seSigue leyendo «EL DESTINO»

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: